sábado, 2 de junio de 2012

¿Por qué germinados?


Cada día son más las personas que están descubriendo los beneficios de agregar a sus dietas la energía latente en las semillas y liberada en forma de germinados. 
Los retoños de semillas están encontrando su lugar en los hogares a medida que niños y jóvenes en pleno desarrollo y con altas demandas de energía y atención para sus necesidades físicas e intelectuales al igual que madres y padres con responsabilidades familiares, profesionales y sociales aprenden que las semillas germinadas contienen nutrientes vitales, necesarios para realizar sus actividades diarias.
Germinados en ensaladas
Los germinados son muy nutritivos porque contienen todos los elementos que una planta necesita para vivir y crecer. Las semillas almacenan carbohidratos, proteínas y aceites y cuando germinan, se convierten en aminoácidos predigeridos y azúcares naturales de los que la planta se alimenta a medida que crece.

Cuando se usa como alimento, esa fuerza de vida es liberada y suministra la energía necesaria capaz de generar células sanas, dándonos vigor y vida. Usados como parte de nuestra dieta, los germinados pueden retardar los procesos de envejecimiento, por las grandes cantidades de hormonas masculinas y femeninas -que contienen- en su forma más asimilable.

Los alimentos procesados, por lo general, pierden las vitaminas y minerales naturales, necesarias para una dieta balanceada mientras que -de acuerdo a investigaciones- en los germinados se encuentran uno de los contenidos más altos en vitaminas y minerales. Si sólo por esta razón, los germinados deberían ocupar un prominente lugar en la dieta diaria.

Los germinados en la alimentación. Los germinados son uno de los alimentos fácilmente asimilables más ricos en enzimas, vitaminas, minerales y oligoelementos. Contienen proteínas de gran valor biológico y sus efectos desintoxicantes y reconstituyentes ayudan a que nuestro cuerpo se mantenga sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario